Home / DMD / 8 VENTAJAS DE LAS LÁMPARAS INTELIGENTES O SMART

8 VENTAJAS DE LAS LÁMPARAS INTELIGENTES O SMART

La automatización hogareña avanza a paso firme en la búsqueda de más confort y eficiencia energética. Aunque no es el futuro que nos contaron las películas como Volver al Futuro, con reactores domésticos de energía nuclear o hidratadores de comidas, no podemos negar que el presente trasciende lo imaginado: tenemos electrodomésticos, cepillos de dientes, autos sin conductores y muchas más cosas conectadas a Internet o que podemos controlar desde nuestros celulares, como también nuestra iluminación con las novedosas lámparas inteligentes.

Hace tiempo que la iluminación dejó de limitarse al encendido y apagado de la luz. Las lámparas smart nos permiten controlar luces LED desde una app del celular o un control remoto bluetooth. Gracias a su conectividad, nos permiten pensar e imaginar muchas posibilidades de uso y ambientación, como crear secuencias automáticas de hasta 4 luces para iluminar una fiesta, un baño relajante o una cena romántica.

La tecnología smart, además, permite identificar cada iluminación que programes con un nombre creativo (por ejemplo, podés guardar esa configuración especial para “Película con amigos”). Su software memoriza todas las configuraciones.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas inteligentes?

1. Muchas luces en una

Cada lámpara smart tiene 16 millones de colores RGB para elegir. De esta manera, podemos iluminar las distintas salas de una casa, oficina, departamento, SUM, con la luz que necesitemos para cada momento sin tener que cambiar las luminarias. Y todo desde la app del celular o tablet. Además, se puede regular la intensidad de la iluminación.

2. No requieren conexión a Internet

A Internet le gusta fallarnos en los momentos que más la necesitamos, ¿cierto? Con las smart lamp no corremos esos riesgos: no nos quedaremos sin luz cuando aparezca el signo de admiración en el ícono de red, ya que pueden ser controladas desde una app del celular o mediante un control remoto bluetooth.

color-lines-1455730493hvt3. Juegan en equipo

Con la app o el control remoto se pueden controlar varias luces a la vez. Por ejemplo, se pueden crear hasta 8 grupos de 200 focos cada uno para controlar hasta 1600 lámparas a la vez. Esta función nos permite crear áreas de iluminación con cada grupo de luces. Es decir, son el dispositivo perfecto para personalizar las luces, característica que le aporta un valor agregado para poder ser configuradas según nuestras necesidades.

4. Fáciles de instalar

Las lámparas inteligentes tienen el tamaño de los zócalos estándar y la misma rosca Edison 27 (la tradicional rosca de las lámparas de antaño), por lo que se adaptan a cualquier portalámpara sin necesidad de adaptarla. En otras palabras, se instalan como cualquier lámpara convencional: fácil y rápido.

5. Luces según día y horario

Luces inteligentes son luces dinámicas: se pueden programar según la hora del día. Por ejemplo, podemos adaptarlas para que sean azules tenues para la mañana para aumentar nuestra capacidad de atención o que sean más rojizas durante la tarde para relajarnos, o programarlas para que se enciendan cuando despertarnos. O sea, pueden crearse perfiles personalizados para tener la iluminación perfecta. Incluyen una función de temporizador que permite programar el encendido y apagado de las lámparas, permitiendo un ahorro importante de energía.

6. Crea efectos únicos

Siguiendo con los estados de ánimos, las lámparas inteligentes nos permiten sincronizarlas con la música. Incluso tienen efectos lumínicos audiorítmicos. Ideales para una fiesta, ¿no?

luzinterior

7. Complementan la seguridad del hogar

Son una alternativa, realmente, interesante para cuando no estamos en nuestro hogar, ya que nos permiten configurarlas para que parezca que la vivienda sigue ocupada: podemos programarlas para que se enciendan y apaguen. Es decir, sirven para brindar seguridad, como sucede con los reflectores LED con sensor de movimiento.

8. Ahorran energía

Dicho simple, son luces LED, es decir que duran mucho tiempo y ahorran energía, claves cuando los aumentos de luz se sienten fuerte en la factura. Son eficientes porque iluminan mejor y consumen menos. En general, con un consumo de 9 watts y una luminosidad de 806 lúmenes son una de las mejores lámparas por su potencia y ahorro.

Sumado a todas sus ventajas, las lámparas inteligentes también son una buena opción para el que quiere comenzar a automatizar su hogar, oficina o bar.

Con un simple click conocé ahora más sobre este tipo de lámpara.

 
Conocé nuestra lámpara DMD Smart Lamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *