Cuando pensamos que vivimos en el futuro nos cuesta creerlo, pero quién se hubiese imaginado regulando la intensidad de la luz de un grupo de lámparas desde el sillón de su living? O que la luz cambie de color al ritmo de la música?
DMD iluminación presenta lo nuevo en iluminación LED, la DMD Smart Lamp, la lámpara más inteligente del mercado.
Diseñada con zócalo tradicional E27 tipo rosca, se puede instalar en cualquier portalámpara sin necesidad de adaptarla, se enrosca y ya funciona! La lámpara se controla mediante conexión bluetooth con tecnología MESH, que interconecta distintos dispositivos a la vez en lugar del bluetooth tradicional que lo hace de manera unidireccional. Se puede controlar desde el celular o tablet mediante una app totalmente gratuita, o también desde el control remoto bluetooth (se vende por separado).
La DMD Smart Lamp permite la automatización del hogar, pudiendo controlarla desde la distancia, podemos programar cómo y cuándo queremos que sea el encendido de las luces mediante la programación anticipada indicando días y horarios determinados.
Las lámparas DMD Smart, se pueden manejar de forma agrupada o individual. De esa manera se pueden crear hasta 8 grupos de 200 lámparas DMD Smart cada una. Ya sea para uso hogareño o comercial, todos los espacios tienen distintos ambientes donde pretendemos una iluminación personalizada. Los grupos se pueden controlar en conjunto o por separado. Al agrupar las lámparas se puede crear una ambientación deseada en armonía con la actividad que se realiza.
Del mismo modo que ocurre en una discoteca, nuestra percepción del espacio cambia completamente al momento en que las luces acompañan a la música. En cada actividad que realizamos, la iluminación es parte fundamental, ya sea de mucha intensidad, mínima, en colores estáticos o con efectos, mediante su control se pueden crear ambientes interactivos logrando así que el espacio de la actividad se amplíe hasta ocupar todo un ambiente.
La posibilidad de poder obtener luz fría, neutra o cálida en una misma lámpara nos permite poder regular el tipo de blanco que utilizamos según la luz natural que ingresa en el ambiente o bien en base a la actividad a realizar. Ya sea una tarea operativa, leer un libro o simplemente disfrutar una comida, el poder regular el tono de blanco ayudará a que armonicemos visualmente con el entorno.
En la aplicación, podremos identificar a cada lámpara (dispositivo) por el nombre que elijamos, y a su vez se pueden crear grupos de lámparas para poder administrarlas en conjunto. Estos grupos se identifican como áreas y también pueden ser nombradas con la identificación que deseemos. Luego, en la creación de las escenas lumínicas, podremos designar una función específica a cada dispositivo o área, en conjunto o por separado, según sea nuestra necesidad.
Por medio de la aplicación, ya sea en el celular o tablet, se pueden crear cuentas de usuarios con contraseñas para limitar el acceso al control de las luces. De este modo el sistema de iluminación queda protegido de accesos no deseados, desconfiguraciones o pérdidas de control. Actualmente existen en mercado otras opciones de similares características, pero las mismas no cuentan con esta importante funcionalidad, por lo cual resultan vulnerables y a menudo requieren la reconfiguración de los parámetros ya que se resetean con cada nueva conexión.
Más allá de todas las funcionalidades de control en directo (online) que ofrece este producto y su aplicación, sin lugar a dudas, el mayor beneficio se obtendrá una vez que el sistema se encuentre instalado, funcionando y programado (seteado). Ya que mediante las memorias pregrabadas se pueden dejar establecidas las áreas que se pueden controlar y las distintas escenas y combinaciones, identificadas de forma personalizada, para que puedan ser activadas o apagadas al momento de requerirlas. Con tan solo hacer un click desde la tablet o el celular, se puede aplicar rápidamente la iluminación preferida para realizar la actividad preparada.
Con un consumo ínfimo de 9W y una gran luminosidad de 806 lúmenes, otorga a cualquier ambiente la luz suficiente con un ahorro de energía considerable.
La lámpara del futuro ya llegó y puede estar en tus manos!