Home / DMD / LAS CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR LÁMPARA INTELIGENTE

LAS CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR LÁMPARA INTELIGENTE

Ya decididos por las smart lamp la vedette del mercado de la iluminación como primer paso para la automatización hogareña, es hora de elegir una de las muchas opciones que ofrece el mercado. Y la elección no es nada sencilla. Es que cada vez hay mas variantes y opciones. Así que para elegir la mejor lámpara inteligente sin complicarse demasiado hay que conocer algunos secretos. Aquí van las claves para tener en cuenta.

Ventajas y desventajas de las lámparas inteligentes más vendidas

Antes que nada que hay tener presente las características técnicas de las lámparas inteligentes. Repasemos algunas de las smart lamp que ofrece el mercado.

Como sucede con todo aparato digital o electrónico que compramos, una de las partes más importante de una lámpara smart es invisible y se llama “garantía”. Entre las opciones más populares, la lámpara inteligente DMD Smart Lamp ofrece una garantía de un año, al igual que las HUE de Philips, mientras las genéricas van de los tres meses al año.

Una ventaja de las DMD Smart Lamp y las genéricas es que son controladas a través de una app o un control remoto bluetooth, en comparación a las lámparas HUE del gigante holandés de la tecnología, manejadas mediante un dispositivo que se conecta a través del router Wi-Fi y una app desde el celular o tablet.

Si hablamos de controlar luminarias, las DMD permiten crear hasta 8 grupos de 200 focos cada uno para controlar hasta 1600 lámparas a la vez, una función ideal para personalizar luces y crear diferentes ambientes y escenas de iluminación, como una fiesta. En la vereda de enfrente, con las HUE se pueden controlar hasta 50 focos. Y con las genéricas, grupos de apenas 5 focos.

En cuanto a la potencia, la HUE, las más costosa del mercado, tienen una potencia de 10W, las DMD Smart Lamp 9W y las restantes 5W.

Echemos un vistazo al siguiente cuadro comparativo:

Cuadro_Comparativo-dmd-smart

Si bien cada lámpara smart tiene 16 millones de colores RGB para multiplicar sus usos, la finalidad que le darás a la smart lamp es lo que va a determinar la elección.

¿Cómo instalar una lámpara smart?

Entre las muchos ventajas de las smart lamp se destaca la facilidad para instalarlas: tienen el tamaño de los zócalos estándar y la misma rosca Edison 27 (la tradicional rosca de las lámparas de antaño), por lo que se adaptan a cualquier portalámpara sin necesidad de adaptarla. Es decir, se instalan como cualquier lámpara convencional: fácil y rápido.

Pero a diferencia a las luminarias tradicionales incandescentes tienen todos los beneficios de las luces LED, como ahorrar luz en la factura de energía.

Recordemos que las lámparas inteligentes nos permiten controlar luces LED desde una app del celular o un control remoto bluetooth. A través de su conectividad bluetooth podemos pensar e imaginar muchas posibilidades de uso y ambientación, como crear secuencias automáticas de hasta 4 luces para iluminar una fiesta.

Aprendé más sobre las smart lamp para que tu compra no se convierta en una odisea. Con un simple click en la siguiente imagen podés conocer más sobre esta novedosa tecnología LED.

Conocé nuestra lámpara DMD Smart Lamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *